Técnicos municipales inspeccionarán esta semana el inmueble situado en el número 15A de la calle Caleros. Así lo indicó ayer a este diario el concejal Joaquín Rumbo, que según indicó "pese a que sobre el mismo ya hay abierto un expediente de disciplina urbanística y se ha advertido de su estado de ruina y abandono a la propiedad, al parecer, y según han advertido los vecinos, "no se ha hecho nada y la situación incluso se ha agravado".

La voz de alarma sobre dicha casa se ha vuelto a dar a raíz del suceso que se registró el pasado jueves, ya que fue en ella donde la policía localizó sobre las 11.30 horas a un chico de 14 años tirado en el suelo y con una fuerte intoxicación de hachís, siendo necesaria la intervención de un médico y una ambulancia.

"Los vecinos vienen observando desde hace un tiempo movimientos extraños en esta casa, pues las puertas están rotas y numerosos grupos de jóvenes la vienen utilizando de fumadero, para beber..., estaba claro que tenía que pasar algo", indicó ayer a EL PERIODICO el presidente de la asociación de vecinos Ciudad Monumental. Este añadió que a la mayor brevedad posible se pondrá en contacto con el concejal Santos Parra para pedirle que se tomen medidas, "que la policía actúe para localizar a los propietarios y se les exija que al menos tapien la puerta y las ventanas". Rumbo insistió en que se actuará, "se buscará a los propietarios y los técnicos revisarán el inmueble y en base a su informe se actuará".