La Junta Local de Gobierno de Cáceres aprobó ayer el presupuesto para el Plan Municipal de Prevención de la Drogadicción del año 2011, que incluye el programa ¿Te apuntas, te vienes , elaborado por el ayuntamiento y el Programa de Intervención Integral de Drogodependencias de la Universidad Popular (UP). El presupuesto asciende a más de 79.000 euros, de los que el Ministerio de Sanidad y Política Social aporta 54.530 y los otros 24.600 son aportación del gobierno local.

A través de esta iniciativa el Instituto Municipal de Asuntos Sociales de ayuntamiento (Imas) realiza actividades de información y concienciación en centros de Primaria y Secundaria. Además organiza los campamentos urbanos infantiles, como una de las medidas de prevención contra la droga durante el verano, y tiene en marcha varias ludotecas en los barrios más el programa de Estudio Asistido.

Por su parte, la Universidad Popular también lleva a cabo actividades a través del programa Intervención con Desfavorecidos en Riegos de Exclusión Social (IDRE), atiende de una manera personalizada a dependientes de drogas y alcohol y trabaja en el apoyo a las familias.