El Ayuntamiento de Cáceres ha solicitado a la Junta de Extremadura que implante un servicio de transporte escolar para los alumnos de la Mejostilla que cursan estudios en el IES Universidad Laboral, tal y como reivindica el colectivo vecinal de esta barriada cacereña. Hasta la fecha, los menores escolarizados se ven obligados a hacer transbordo y coger hasta cuatro vehículos diarios en el viaje de ida y vuelta entre su lugar de residencia y el citado instituto, que se ubica a tres kilómetros de distancia de sus domicilios.

Aproximadamente 300 menores residentes en Mejostilla cursan sus estudios en la Laboral, sin contar a los jóvenes que tienen que desplazarse hasta el campus universitario, pese a las "malas conexiones" de autobús urbano denunciadas por el colectivo vecinal. Ante esta situación, y según el concejal de Juventud, Pedro Muriel, el consistorio ha solicitado al Ejecutivo extremeño que estudie con "delicadeza" la propuesta lanzada por el colectivo vecinal, a la que se ha sumado el sindicato PIDE, entre otros.

De hecho, este asunto se tratará hoy en la Comisión de Cultura y Educación, donde se trasladará al resto de formaciones políticas las conversaciones mantenidas entre el Gobierno local y las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de los alumnos de los colegios Castra Caecilia y Extremadura. Ambos centros se han unido a otra demanda del colectivo vecinal: una línea de autobús que una los centros escolares del barrio, según recoge la agencia Efe.