El ayuntamiento ha ordenado que se tapie el local situado en el número 5 de la avenida Virgen de la Montaña por el riesgo de incendio que originan los fuegos que realizan en su interior los indigentes que pernoctan en él. La alcaldesa firmó la semana pasada una resolución por la que ordena que se lleve a cabo el cierre de este local, una antigua tienda de cocinas que está en deshuso desde hace tiempo.

Antes de adoptar esa medida, el ayuntamiento ha instado a los propietarios a proceder a la limpieza y cerramiento del local durante varios meses. La primera vez fue en agosto, cuando comenzó a detectarse la presencia de indigentes en su interior. Con el invierno, la situación se agravó, por los fuegos que encendían los indigentes que se resguardaban del frío allí. De hecho, la policía alertó a los servicios municipales del riesgo que entrañaba la suciedad acumulada, y estos volvieron a instar al cierre el pasado mes de noviembre y de nuevo a comienzos de febrero. Pero aún no se ha intervenido allí y el local permanece abierto, con cristales rotos y con restos de suciedad y escombros en su interior.

Ese ha sido el motivo por el que el ayuntamiento ha decidido que el cierre sea ejecutado de forma subsidiaria por los servicios municipales, tal y como ya hicieran antes en otros casos como el de la vivienda abandonada de la calle Arco del Cristo, o el solar de la calle Gómez Becerra. Además el servicio de Disciplina Urbanística está redactando un informe sobre otra vivienda en la calle Villalobos, vallada desde la época del temporal del lluvia de comienzos del 2010. Buscan a los propietarios, para solicitarles que limpien y tapien el inmueble.