Modernizar el sistema de trabajo del ayuntamiento, facilitar los trámites a los ciudadanos y mejorar el acceso a internet en los barrios desfavorecidos, son los objetivos que se marca el equipo de Gobierno con su nuevo plan de digitalización municipal, que ya anunció la alcaldesa el sábado en las jornadas sobre la blogosfera y que ayer volvió a defender, confirmando la solicitud de subvenciones tanto al Gobierno central como al regional para su puesta en marcha.

Carmen Heras explicó ayer que ya se habían mantenido contactos con los directores generales de la Sociedad de la Información, tanto del ministerio como de la Junta de Extremadura, para estudiar la inclusión de Cáceres en programas de ayudas a estos fines.

La idea que estudia el ayuntamiento es dotar a los centros sociales y culturales de los barrios, sobre todo los más desfavorecidos, de ordenadores y línea de internet para que los vecinos puedan acceder a las nuevas tecnologías para su uso privado o bien para solicitar trámites municipales.

Sobre este último extremo, Heras apuntó que es su intenció aumentar el uso de internet en el propio ayuntamiento. "Los funcionarios deben incorporar más las nuevas tecnologías para dejar a un lado el papel y permitir a los ciudadanos que puedan solicitar desde certificados a licencias, por ejemplo, a través de la red, que es más cómodo para los cacereños", manifestó.

Igualmente señaló que se actualizará la página web municipal para incrementar la participación ciudadana a través de la red, con una conexión más directa y automática con los colectivos.