Para convocatoria en esta sección:

Fax: 927 620 626. E-mail: epextremaduraelperiodico.com

El concejal de Mantenimiento y Obras del Ayuntamiento de Cáceres, Joaquín Rumbo, ha solicitado a la Junta de Extremadura el arreglo de un muro situado en los exteriores de la ciudad deportiva y que, a juicio del edil, entraña un serio peligro para los viandantes.

En declaraciones realizadas a EL PERIODICO EXTREMADURA el responsable municipal aseguró que este muro lleva ya cuatro años derruido y que el gobierno autonómico, de quien dependen las instalaciones deportivas, todavía no ha actuado.

Rumbo señaló que la "grave situación de la pared" impide el desarrollo global del parque del Rodeo, cuyas actuaciones de ensanche están paralizadas por esa zona. El concejal explicó que la intención del equipo de gobierno es realizar una plantación de árboles y "de diversas especies", además de la colocación de bancos y otro tipo de mobiliario urbano, algo que aún no ha sido posible por la situación que presenta la zona verde.

El dirigente popular comentó también que la obra a realizar por parte de la Junta consiste en "levantar el cerramiento de la ciudad deportiva" y aseguró que "la venta de entradas debe haber bajado porque hay mucha gente que se cuela por esa zona para no pagar. Yo mismo lo he visto". Y añadió: "Parece que a los responsables no debe importarles".

El parque del Rodeo tiene 10 hectáreas y ha sido una de las grandes actuaciones desarrolladas en el centro de la ciudad a lo largo del mandato de José María Saponi como alcalde.