La brigada de Obras del Ayuntamiento de Cáceres está llevando a cabo una reposición de las baldosas que se encuentran en mal estado en el paseo de Cánovas y en el parque de Calvo Sotelo como consecuencia del levantamiento que se ha producido de las mismas a causa de las raíces de los árboles.

El concejal de Obras, Joaquín Rumbo, explicó que estas tareas "se realizan periódicamente porque la raíz estalla las baldosas. Lo mismo ocurre con los bordillos y alcorques de los árboles". El edil comentó que la actuación se inició hace unos días en la parte más alta de Cánovas, la que coincide con el bombo, y que posteriormente ha seguido en Calvo Sotelo. Rumbo dijo que estas obras se alargarán durante al menos dos meses "porque el área estaba en muy mal estado".

El concejal recordó que el equipo de gobierno redactó hace unos años un proyecto que contemplaba una actuación integral en el paseo de Cánovas y que se centraba en el cambio de baldosas. La iniciativa suponía una inversión de 250 millones de pesetas. Rumbo señaló que la idea continúa aparcada porque actualmente existen otras prioridades y urgencias en la ciudad. El proyecto pasaba por la sustitución de la baldosa actual, puesto que se ha dejado de fabricar.