La junta municipal de gobierno acordó ayer la cesión de la plaza de toros los días 11, 12 y 13 de mayo a la Asociación Musical de Extremadura para la celebración de la iniciativa Escenario Amex 2016. El acuerdo de ayer ratifica lo dicho hace un mes por la concejala delegada de Cultura, Cristina Leirachá, cuando anunció la cesión de la plaza tras reunirse con representantes de la Asociación Musical de Extremadura.

El portavoz del gobierno, Andrés Nevado, comentó que hasta ayer no se ha tenido conocimiento oficial por la junta local de gobierno de la petición de este colectivo y que "en este caso" se ha tenido en cuenta que la solicitud parte "de grupos musicales de la ciudad". La principal actividad se va a celebrar el día 12, tras la clausura del Womad, con un festival de música y talleres.

La Asociación Musical de Extremadura tiene convocado para esta tarde una concentración para reclamar al ayuntamiento y al consorcio del 2016 su respaldo a la cultura de la ciudad con realidades. La concentración será a las siete de la tarde y tendrá lugar en el quiosco de la música del paseo de Cánovas.