+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PARA ESCOLARES DE EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA

El ayuntamiento recibe material escolar para familias en riesgo de exclusión social

CaixaBank dona 2.293 kits

 

Un momento, esta mañana, del acto de donación del material. - SILVIA SF

REDACCIÓN
14/09/2020

El Ayuntamiento de Cáceres ha recibido esta mañana el material escolar donado por parte de CaixaBank para las familias cacereñas en riesgo de exclusión social con hijos e hijas escolarizados en educación infantil, primaria y secundaria. Los 2.293 kits incluyen una mochila, estuche con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas, ceras de colores, juego de reglas, compás y calculadora científica. Del total de esos lotes, 856 irán destinados a alumnos de infantil, 734 para alumnos de primaria y 703 de secundaria. 

La directora del Área de Negocios CaixaBank, Marian Tello Rodríguez, ha agradecido al Ayuntamiento "la oportunidad que nos da para colaborar en acciones que ayudan a las familias y a los niños de Cáceres. Intentando apoyar y minimizar el impacto económico que tiene para ellos la vuelta al cole, sobre todo en una situación tan complicada con una pandemia y con situaciones familiares duras.  

Por su parte, la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha destacado la necesidad de iniciativas como estas que además reflejan la solidaridad que está recorriendo la ciudad. “Es verdad que las muestras de solidaridad en estos tiempos de covid han sido patentes y evidentes, y dice mucho no solo de las personas si no también de las instituciones y de las empresas. Y en este caso tenemos que resaltar la labor de CaixaBank”. 

Asimismo, la concejala ha recordado la convocatoria que se publicó el viernes pasado en el boletín de la provincia para solicitar ayudas para la compra de tabletas. “Estamos en un panorama en el que posiblemente se vuelva a necesitar que los niños tengan que disponer de dispositivos que les permitan seguir las clases de manera telemática”, ha añadido. 

Por ello, la convocatoria está abierta y quien necesite solicitarla podrá hacerlo de manera telemática a través de la página web del Ayuntamiento de Cáceres o presencial”.