El plazo para la presentación de solicitudes para optar a los 66 empleos temporales convocados por el ayuntamiento finaliza esta tarde. En los siete días que lleva abierto se han entregado más de un millar de peticiones. Hasta el pasado martes había 781, a las que se tienen que sumar las más de trescientas recibidas entre la mañana y tarde de ayer, aunque algunas no se contabilizarán por tratarse de documentación complementaria a la solicitud.

La lista con la relación de los admitidos y excluidos se expondrá en el tablón de anuncios del ayuntamiento una vez que finalice el plazo, probablemente podría estar el sábado a última hora de la mañana, según calculó ayer el concejal de Personal, Luis Martín Buenadicha, que recordó que a continuación se abrirá un plazo de dos días hábiles (lunes y martes) para la presentación de reclamaciones. Martín confió en que el miércoles pueda estar la lista definitiva de los admitidos y que la primera fase de la prueba se selección se inicie a partir de la semana del 9 de abril.

La relación de los solicitantes admitidos y excluidos también se podrá consultar en la página web que tiene el ayuntamiento.

Estas contrataciones son por un año y se financian con partidas del fondo regional de cooperación municipal y aportaciones del ayuntamiento. Los contratos tienen que estar cerrados antes del 2 de mayo, cuando dejan sus puestos los trabajadores contratados con la anterior convocatoria del fondo de cooperación.

PLAZAS Más de la mitad de las plazas que se sacan son para ordenanzas, incluidos conserjes de colegios, con 36 empleos. También hay 8 plazas de auxiliares administrativos y 7 para auxiliares de información turística. Estas 15 plazas son las que tienen mayor demanda. El pasado martes, dos días antes del cierre del plazo de presentación de solicitudes, ya había 241 peticiones para los 8 puestos de administrativo, mientras que para los siete de auxiliar turístico ya se habían entregado 205 solicitudes.

La cifra de las solicitudes no coincide con la de demandantes reales, ya que un mismo peticionario puede optar a más de un empleo. Este año se ha solicitado menos documentación y, a diferencia de lo que ocurría en anteriores convocatorias, no ha habido, al menos hasta ayer, colas en la entrada al ayuntamiento por la calle Gran Vía.