Varias sedes de asociaciones vecinales o de mayores de Cáceres como la de Castellanos-Macondo, El Arco, Santa Lucía, San Blas, Vía de la Plata, La Madrila o La Bondad, están siendo remodeladas en estos momentos con cargo a los presupuestos participativos del ejercicio anterior.

La alcaldesa Elena Nevado visitó ayer las obras en la sede de mayores de La Bondad, donde se están realizando mejoras en la cocina, la renovación del solado, cubiertas y pintura en las salas y en los despachos, así la sustitución de los sistemas de climatización, entre otras actuaciones.

Esta actuación, junto a las reformas de las sedes de las asociaciones de vecinos del barrio del Arco y de los barrios Castellanos y Macondo, se adjudicaron el pasado mes de septiembre por un importe total de 91.839 euros. Las obras las está llevando a cabo la empresa Trazos. En cuanto a la sede vecinal de El Arco, se va a cambiar la distribución de las diferentes estancias, la instalaciones, la fontanería, los alicatados, la pintura y los falsos techos, y se instalarán nuevos baños adaptados a personas con movilidad reducida. En los Castellanos y Macondo se prevé una actuación con renovación de la pintura, los solados, las cubiertas, los saneamientos y la climatización. «Los presupuestos participativos sirven para que los barrios tengan una vida mucho más dinámica», dijo Nevado.