El Ayuntamiento de Cáceres ampliará la información de libre acceso para el ciudadano con el fin de mejorar la nota recibida por el consistorio en el Indice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA), que realiza la organización Transparencia Internacional (TI), y sitúa a Cáceres en el puesto 94 de las 110 ciudades españolas estudiadas, con una nota de cero.

"Cuando estén volcados todos los datos en esa página estoy convencida de que mejoraremos ese puesto con el que, por supuesto, no estoy nada satisfecha, a pesar de haber superado las cifras de ejercicios anteriores", señaló Elena Nevado sobre la valoración que esta organización hace del nivel de transparencia de la administración Cacereña.

Nevado defendió que en el último mandato se han puesto en marcha "multitud de acciones" para revertir esa situación. Entre ellas destacó la publicación de la 'carta de servicios al ciudadano' que ofrece área municipal o la información que se ofrece sobre los currículums de los concejales de todos los grupos políticos, sus retribuciones, su patrimonio y lo que perciben de las administraciones. Además señaló que se está trabajando en la publicación de todos los contratos de servicios y las condiciones de adjudicaciones de contratas.