El ayuntamiento prevé conseguir 5,5 millones de euros de la venta de tres parcelas en las que se pueden edificar 180 pisos que estén sujetos a algún régimen de protección pública. Estos tres solares están situados en el sector 2 de Montesol y en Casa Plata. Si finalmente se llevase a efecto esta operación, sería la más importante de los últimos tres años, ya que fue en el 2005 cuando se tramitó la venta de suelo para 300 pisos en los residenciales Infanta Isabel, Montesol, sector 1, y Macondo. Después no se ha producido una enajenación de terreno de igual volumen, debido a que ni en el año 2006 ni en el 2007 se llegaron a cumplir las previsiones de venta de suelo.

En el año 2006 se esperaban unos ingresos por 12,5 millones de euros y solo se había obtenido medio millón al cierre del ejercicio. A falta de que esté la liquidación del ejercicio del 2007, los resultados de ese año se asemejarán en mucho a los del 2006.

Los presupuestos del ayuntamiento para el 2008, que están aún pendientes de tener la aprobación definitiva, recogen la venta de las tres parcelas citadas para viviendas, cuyos beneficios se destinarían a sufragar las inversiones que pueden pagarse con los rendimientos del patrimonio municipal del suelo. Entre las inversiones para el 2008 hay una partida de 4,6 millones de euros para la expropiación de terreno. Uno de los destinos que se permiten para los beneficios del patrimonio municipal es la adquisición de suelo.

En el presupuesto también se prevé la venta de otras dos parcelas que están en el polígono industrial de La Mejostilla y por las que se espera un millón de euros.