+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CAMBIO DEL CATÁLOGO

El ayuntamiento ya ha abonado 300.000 euros a trabajadores del plan de empleo

 

J. L. BERMEJO CÁCERES
14/11/2019

El ayuntamiento ya ha abonado casi 300.000 euros a trabajadores temporales que han estado en el consistorio y ha respondido a reclamaciones tanto judiciales como adminitrativas presentadas. No solo se ha atendido a trabajadores del Plan de Empleo Social, sino también del programa de Experiencia. Este desembolso beneficia a 120 trabajadores, en su mayoría de las categorías de ordenanza y de operario de mantenimiento.

Una de las primeras decisiones del gobierno local fue precisamente no seguir con los pleitos con estos trabajadores y admitir los derechos salariales reconocidos en resoluciones judiciales, que sentenciaron que tenían que cobrar la misma retribución económica que los de plantilla del ayuntamiento que desempeñaban su misma función.

Precisamente hoy se lleva al pleno de la corporación local una modificación en el catálogo de puestos de trabajo para que no se repitan estos procedimientos judiciales y para especificar las condiciones de los trabajadores de los planes de empleo. La modificación afecta a tres conceptos del catálogo, referidos a cómo se accede al puesto -los temporales no pasan una oposición- y la adaptación al mismo -que en los temporales no se da por tiempo-. Por estos conceptos, que con otros determinan el complemento específico, les corresponderá una retribución menor que a los trabajadores de plantilla. Se cumple con el convenio, como piden las sentencias, y no hay discriminación salarial porque el catálogo contemplará estas condiciones de acceso o adaptación que son distintas en los temporales y los fijos.

 
 
2 Comentarios
02

Por Marcelo1980 19:43 - 14.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si tomara esta medida tan discriminatoria el Partido Pacobardear, lo que estaríamos oyendo salir de las boquitas de Pandilla Basura!!

01

Por Toleranciaaa 15:40 - 14.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Psoe donde dije digo digo Diego.. en oposición decíais una cosa en gobierno la contraria y nos queréis vender la burra con milongas para no decir a las claras que vais a pagar a partir de ahora la mitad que a los fijos por el mismo trabajo. Precariedad y discriminacion!! Segundo por qué no pagáis a todos los del empleo social y experiencia y estáis siguiendo adelante con las demandas? No decíais en oposición que tenían derecho y que no ibais a seguir con las demandas.... se les ha visto el plumero