Llega enero y con él la vuelta a la rutina. Para combatirla el Ateneo de Cáceres (ubicado en el palacio de Camarena) ha preparado este mes un programa de actividades que contempla desde talleres de baile y teatro hasta charlas de cine y conferencias. Las actividades comenzarán hoy, a las 20.00 horas, con un taller de bailes de salón impartido por Montse Vidaondo . Mañana a la misma hora se llevará a cabo un conferencia sobre pensamiento escéptico, titulada 'Filosofía, mitosofía y logosofía'. Correrá a cargo del catedrático Juan Verde . El domingo comenzarán las charlas de cine con Daniel Lopo , a las 12.00 horas.

Las actividades continuarán el lunes 11 con un taller de teatro (17.00 horas), club de inglés (19.00 horas), curso de portugués (19.15 horas) o una charla sobre Carlos III (20.00 horas).

Por otro lado esta tarde tendrá lugar la inauguración de la exposición 'Colisión', del artista Jesús García Plata , que podrá verse hasta el día 29. En su obra, la materia de la pintura se transforma en el movimiento continuo de las partículas, mientras que la geometría, a través de recorridos lineales, describe el movimiento de aquellas que participan en la colisión. La serie consta de ocho pinturas acrílicas, cuatro en formato rectangular y cuatro circulares. En las piezas rectangulares se acentúa el valor de la línea, fría y ordenada, sobre la textura casi orgánica del acrílico matérico.

Jesús García Plata, nacido en Malpartida de Cáceres, fue el ganador del VIII premio de pintura Ateneo de Cáceres con la obra 'Homenaje a Higgs'.