33La Hermandad Universitaria de Jesús Condenado (HUJC) busca nuevo mayordomo desde el pasado lunes día 3, cuando la cofradía abrió el plazo para que los interesados puedan presentar su candidatura hasta el próximo 23 de octubre. Ésta se puede presentar por escrito en persona en la sede canónica de la HUJC (Convento de las Jerónimas, calle Olmos 6, 10003), por correo ordinario (o mensajería) a la misma dirección postal, o tras escanearlo al email jesuscondenado@gmail.com.

Después de más de 20 años en funcionamiento, tras su fundación el 27 de mayo de 1996, la banda de cornetas y tambores Sones de Pasión acordó este pasado 3 de octubre el cese de su actividad como tal, agradeciendo a todos los componentes que han formado parte de la agrupación y a todas las hermandades que han querido contar con su música, recogía un comunicado de la banda hecho público. «Es una pena después de tantos años y tanto trabajo y sacrificio de mucha gente», apuntó ayer Francisco Campos, director de la extinta banda, que reveló que la falta de miembros es uno de los motivos que ha llevado a la disolución. «Hay gente que ya se ha hecho mayor, por temas de trabajo también ha habido bajas, los jóvenes con estudios que se van fuera...», explicó. El año pasado había 38 miembros y este se habían quedado 26.

No obstante, algunos de los miembros que habían quedado en Sones de Pasión pasarán a integrar la nueva agrupación musical creada por la Hermandad de la Salud, con la previsión de que, tras un periodo de formación, puedan participar en la próxima Semana Santa acompañando a algún paso de la cofradía. Así, los interesados en incorporarse pueden contactar con la directiva de la agrupación musical en el correo electrónico amsaludcaceres@hotmail.com; por teléfono 620372855 (Kiko) o 626133106 (Raúl); en la Casa de Hermandad (c/ Sanguino Michel nº 23, 1º D) los lunes de 18.00 a 21.00 horas; o en el local de ensayo de la agrupación en el recinto ferial. H