La Dirección General de Emergencias y Protección Civil de la Junta de Extremadura ha resuelto autorizar la ampliación en una hora del horario de cierre de los bares tras la petición formulada por el Ayuntamiento de Cáceres de que fueran dos horas a propósito de la celebración del Mercado Medieval.

La resolución hace referencia al artículo 4.1 de la Orden de 16 de septiembre de 1996, que permite la concesión de horarios especiales en caso de espectáculos y acontecimientos públicos excepcionales, de cuyo carácter participa el mercado, valorando su carácter eminentemente cultural y la necesidad de conciliar el legítimo derecho al descanso con el derecho al ocio y su trascendencia económica.

De esta forma, se autoriza la ampliación de horario de cierre solicitada por la alcaldesa de prorrogar en una hora con carácter general para todos los establecimientos públicos de la ciudad, el horario establecido para cada establecimiento según el grupo en el que se encuentre durante las madrugadas que trascurren desde ayer hasta hoy (noches de viernes a sábado y de sábado a domingo). Los bares especiales podrán cerrar a las 4.