Los vecinos de Antonio Canales celebraron ayer su tradicional fiesta navideña, que adquirió un cariz reivindicativo con las pancartas desplegadas para reclamar que se lleven a cabo mejoras históricas, como la eliminación de las antenas del emblema del barrio, la popular torre de la plaza de Italia --un monumento trabajo que se levantó en 1922-- que funciona como repetidor desde hace años.

"Las antenas siguen ahí y lo peor de todo es que cada día hay más", señaló el presidente del colectivo vecinal, Manuel Campón. Quieren que el ayuntamiento las retire de allí y también que dé una solución a la vivienda que se encuentra sobre el local de la sede vecinal, porque se está viniendo abajo.

Las mejoras que demandan se refieren también al parque central de la plaza de Italia. "Lo que pedimos es que se haga un mantenimiento, porque está lleno de suciedad de los perros y, está claro que la gente tiene que ayudar a cuidarlo, pero también hay que limpiarlo", señala Campón, que también pide que se mejore la accesibilidad rebajando algunos de los bordillos de las aceras. "La media de edad de los vecinos debe ser de 65 años y con bordillos tan altos en las aceras --asegura que los hay de hasta 40 centímetros--, acaban yendo por la carretera", aseguró. Por otro lado, quieren que se pongan de nuevo en funcionamiento las pistas deportivas que están situadas junto a la iglesia de San José y que llevan cerradas varios años.

La fiesta contó con numeroso público que degustó una variedad de asados entre los que había 300 chuletas, 300 raciones de panceta y 300 chorizos.