Más espacio y más luz para las actividades de la asociación de vecinos de los Fratres. Es la mejora conseguida con la obra de remodelación de la sede del colectivo, en la calle Grecia, que ayer inauguró la alcaldesa Carmen Heras. "Supone una mejora cuantitativa y cualitativa que contribuirá a la dinamización del barrio", valoró Heras sobre la reforma del local.

La ampliación ha permitido incorporar el espacio del sótano para convertirlo en un salón para nuevas utilidades, hacer talleres y organizar exposiciones. El espacio estaba antes en desuso como consecuencia de la deficiente iluminación. Ahora se han abierto claraboyas en el techo, para que pueda llegar la luz natural hasta allí.

"Tendrá un mejor aprovechamiento y unas mejores oportunidades", señaló la alcaldesa sobre la nueva dotación para el barrio. "Antes era un lugar pequeño y oscuro, ahora con la remodelación se queda con mucha claridad y un amplio espacio solucionado con un moderno diseño arquitectónico", dijo sobre la reforma del sótano. El local consta además de salas de reuniones y usos múltiples y despachos.

La actuación de mejora se llevó a cabo con 90.000 euros del Plan E y "se ha prolongado más de lo previsto", recordó Heras. El principal motivo fue que la empresa que estaba realizando la obra se declaró en quiebra, por lo que la actuación quedó parada hasta que se adjudicó de nuevo el proyecto de ampliación a otra empresa, que es la que ha terminado los trabajos pendientes.

Heras recordó que el pasado verano se inauguraron las dos pistas deportivas nuevas (de fútbol y baloncesto), el nuevo vial peatonal y el aparcamiento descubierto para 196 vehículos.