+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

trasladan la queja en un escrito en el que reclaman material para su próxima asamblea vecinal

El barrio de Cáceres el Viejo pide una sede vecinal y un aula cultural

Lamentan que los bares o el polideportivo «no son adecuados» para las reuniones

 

Vista del polideportivo donde celebrarán la próxima asamblea vecinal los residentes de Cáceres el Viejo. - FRANCIS VILLEGAS

G. G. epextremadura@elperiodico.com CÁCERES
14/02/2019

Veinticinco sillas, un tablero y unas burrillas. Este es el material que le pide la barriada de Cáceres el Viejo al ayuntamiento para su próxima asamblea vecinal que celebrará el 25 de febrero. La reunión se celebrará en el hall de entrada las instalaciones del polideportivo Agustín Ramos Güija, un espacio que se encuentra al descubierto. En ese mismo escrito, trasladan también una queja. Lamentan que se ven obligados a organizar la reunión «en la calle» ya que «en el barrio no existe un espacio destinado para las reuniones». En ese sentido, los vecinos piden al ayuntamiento un espacio que sirva como sede vecinal para celebrar reuniones y esté abierto para el uso de los propios residentes. También piden otro espacio habilitado como aula cultural o biblioteca. «Llevamos quince años y no hay infraestructuras de cultura», lamenta Raúl Pérez, presidente vecinal, que lamenta que las asambleas se celebren en espacios que «no son adecuados». «Nos proponían la casa de cultura de Gredos, Valhondo pero los vecinos tenían que desplazarse, luego optamos por los bares pero hay ruido, Conyser nos ha cedido el espacio del polideportivo pero aunque tenga techo no tiene paredes y ahora con el tiempo que hace es difícil», critica.

Pérez hace mención también al proyecto del pabellón deportivo que ha sido adjudicado hace unas semanas. En ese sentido, incide en la necesidad de agilizar el proyecto para que comiencen las obras y apunta que una vez que esté construido puede servir como alternativa para celebrar reuniones hasta que se habilite un aula cultural y un espacio de biblioteca abierto a los vecinos.

 
 
2 Comentarios
02

Por andamar 14:03 - 14.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Mi casa también está vacía gran parte del día. Y las Iglesias, los centros de salud, las oficinas de la junta etc. Pero cuando las necesitas están ahí. A mi me preocupa mas que hacen con los impuestos, no que los suban. Si los suben y todo va destinado a lo que es necesario, bienvenida sea la subida.

01

Por coletas34 8:44 - 14.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pedir , pedir y pedir. Después subirán impuestos, y la recaudación para que cada barrio tenga estos sitios. Y quien lo paga??? Quien lo mantiene? Al final la mayor párate del día están vacías. Quien paga al operario que esté allí?. Luego no quejamos