Belén Esteban no acudirá el próximo jueves a la inauguración de la exposición que le dedicará el festival Cáceres Pop Art con la participación de 44 artistas. Juan Pedro González, director del certamen, explicó ayer que la presentadora de Tele 5 no podrá desplazarse "por problemas de agenda", según le comunicaron a mediodía desde la oficina de prensa de Esteban.

Este diario pudo confirmar posteriormente este extremo con Mariola Sanchís, encargada de las relaciones con los medios de la colaboradora de Sálvame , que negó que la decisión se deba al contenido de la muestra, encuadrada en la programación de la VII edición del certamen. "No, no tiene nada que ver. Ella estaba dispuesta a ir, pero por motivos de agenda no puede estar en Cáceres ese día", afirmó Sanchís, que eludió desvelar qué compromisos tiene Esteban el próximo jueves. También descartó que pueda visitarla en otra fecha.

Tras haber anunciado el miércoles que acudiría a una rueda de prensa junto a los artistas, el responsable del certamen dijo ayer que ya había recibido en la noche del pasado jueves una primera comunicación de la oficina de prensa de la presentadora en la que le avanzaron que el día de la apertura tenía que grabar "un especial". Sin embargo, su jefa de prensa no confirmó este extremo a preguntas de este diario.

SIN CAMBIOS La organización del festival pop indicó que la ausencia no alterará los planes previstos. La inauguración de la muestra, titulada Belén Esteban, celebrity pop , se mantiene a las 20.30 horas del próximo jueves en la sala Pintores 10, propiedad de la Diputación de Cáceres. Esta institución se desmarcó el pasado martes de la organización del acto tras asegurar que había recibido quejas de asociaciones.

La exposición ofrece el punto de vista de sus autores sobre el personaje televisivo en soporte fotográfico y audiovisual, además de en pintura o escultura. La organización ha defendido la elección de Esteban porque "se trata de un personaje de relevancia social" al igual que hizo en anteriores ediciones con el Rey, Fidel Castro o Ibarra.