Inmersos dentro de su gira GPS, el trío gallego (Fabio, César y Fermo) presenta el viernes su nuevo LP, 'Blondes', a las 22.00 en Barroco

--¿Han estado en Cáceres?

--Fabio: Nunca. Tenemos bastantes ganas de ver qué se cuece allí.

--'Calm Down' es el primer single del nuevo disco, 'Blondes', que sale en abril. ¿Cómo está siendo la acogida?

--F: En general está gustando mucho. Está sonando en radios y tenemos buenas críticas... De momento va como un tiro.

--¿En qué va a consistir el concierto del viernes?

--César: El directo que estamos haciendo por salas es de alrededor de una hora. Presentamos todos los temas del nuevo disco, además de un par de ellos del primer LP.

--Definen la música que hacen como synthpop. ¿Cómo llegaron a su estilo actual?

--F: Con los años va cogiendo forma. Ahora tiene guitarras funk que se funden con violines... Lo que se va a lanzar ahora es la primera parte del CD; la segunda será diferente. Mezclaremos partes orquestadas con violines un poco más sinfónicos.

--¿Qué les llega más actuar en salas o hacerlo en festivales?

--C: No podría decirte. En las salas nos mola mucho porque estamos más cerca de la gente, que se motiva antes. En festivales hay más personas, y a las que no vienen a verte a ti puedes acabar gustándoles y haciéndoles pasar un buen rato.

--¿Qué importancia tiene lo audiovisual hoy en día en la música?

--C: Es muy importante. La estética está a la orden del día ahora mismo. Ya sea las vestimentas, los tipos de video... Al tener tanto tirón las redes sociales es como una llamada de atención. Si editas contenido audiovisual que, aunque no sea por la música, llame la atención por otras cuestiones, se te abren muchas puertas.

--F: Todo va ligado a la imagen; se consume por los ojos.