La Guardia Civil impuso ayer ´su ley´ en el fútbol y rompió con el dominio futbolístico que la policía local había tenido hasta entonces en el torneo que les enfrenta cada año junto con los combinados de Policía Nacional y el Cimov, dentro de las actividades del aula de Cultura del Cimov nº1. Los agentes de la Benemérita se impusieron ayer en la final del cuadrangular al equipo de la policía nacional. "En años anteriores no pasábamos de cuartos --eran los últimos-- así que ser subcampeones este año es un gran avance", señalaba de los agentes al término del partido, que perdieron por 2-1.

El torneo se ha disputado en las instalaciones de la ciudad deportiva el miércoles y el jueves. En la primera jornada se jugaron las dos semifinales: en la primera se impuso en los penaltis (5-4) la Policía Nacional al equipo del Cimov tras acabar el partido con empate a 4 goles. Y la Guardia Civil derrotó al combinado local por 3-2, a pesar de que partían como favoritos. "Eso nos lo dicen siempre. Pero nunca se sabe y además nos falta mucha gente", advertía el superintendente de la policía local, César García, que ejerció de ´míster´ desde la banda en los dos encuentros que disputó su equipo.

´Fair Play´

Todos coinciden en que prima el juego limpio, aunque la rivalidad es evidente en el terreno de juego y desde las bandas. "Perder ni a las chapas y al enemigo ni agua, bromeaba otro de los ´míster´ desde banda, que justificaba que es normal que ´salgan´ los codos y las rodillas, porque es un deporte de contacto. "Pero siempre dentro del respeto", afirmaba.

Lo que sí había era pequeñas apuestas entre los entrenadores eventuales, aunque no pasaban de una ronda de cafés para el que perdiera el partido. ¿Y hay primas por ganar?. "Sí, entro a trabajar ahora mismo", bromeaba uno de los jugadores de la Policía Nacional al acabar el encuentro.