Las negociaciones están bastante avanzadas y el cantante David Bisbal podría ofrecer un concierto el 20 de marzo en el recinto hípico. Sería la actuación estelar de la primera edición de Multicáceres Turística: Feria de Cascos Antiguos , que se desarrollará en la capital cacereña del 19 al 21 de marzo y que nace con la pretensión de ser el certamen más ambicioso del calendario anual. Pionera y a la vez internacional, la cita concentrará a las ciudades con joyas centenarias e incluye un concierto de primera fila para empezar con buen pie. A día de hoy, Bisbal tiene muchas opciones de ser esa estrella.

La actuación está programada a las 22.00 horas y se prevén precios "muy baratos" pese al caché del almeriense, ya que paralelamente se negocian patrocinios privados. La consultora cacereña Time Desarrollo Empresarial y la empresa Staff Eventos están llevando a cabo todas las gestiones necesarias y las conversaciones con los representantes de Bisbal en Miami, ya que son las encargadas de organizar la cita. Este certamen a su vez forma parte del calendario ferial cacereño que desarrolla Ifeca y el ayuntamiento, aunque la actuación del cantante no supondría ningún gasto para las arcas municipales.

El concierto de David Bisbal sería el único antes de su nueva gira del 2010 por numerosas ciudades del país, y además el primero en España después de su reciente paternidad, que ha devuelto al cantante a las primeras páginas del papel couché , a las que ya está más que habituado. "Vamos a hacer las cosas bien, por eso no queremos avanzar nada que no sea seguro", explicaron ayer fuentes de Time Desarrollo Empresarial, reticentes a dar información hasta que todo pueda confirmarse en breves días.

UNA ACTUACION Y UN FIASCO Se trataría del segundo concierto de Bisbal en Cáceres. La primera vez que el artista cantó en el hípico fue el 28 de septiembre del 2002, poco después de salir de la Academia , durante una mini-gira por Extremadura con Chenoa. En aquella ocasión llegó público de toda España. Sin embargo, en septiembre del 2004 se suspendió una segunda actuación sólo un día antes de la fecha prevista, por graves diferencias entre la Academia de Artistas y el promotor. Aunque se planteó de nuevo para el 5 de octubre, la falta de un organizador que se encargara de solventar todo en pocos días lo hizo inviable.