Los bomberos de la provincia han decidido retomar los actos de protesta que concluyeron con la huelga de hambre. La vuelta a las movilizaciones se debe a lo que consideran es un "claro incumplimiento" de algunos de los acuerdos que se firmaron y que motivaron la desconvocatoria de la mencionada huelga.

Así lo indicó ayer a EL PERIODICO Joaquín Fernández, portavoz de los trabajadores del parque del Sepei en Cáceres, quien anunció que hoy acudirán al pleno de la diputación para protestar por la actitud que están teniendo el diputado delegado del Sepei, José Félix Olivenza, y el jefe del servicio, José María Acosta. "Consideramos que son totalmente ineficaces para gestionar este servicio y por ello, además de exigir que se cumplan todos los acuerdos, pediremos la dimisión de ambos".

Fernández recordó que uno de los compromisos de los responsables de la diputación fue que cambiarían al jefe del servicio, "que es incapaz de dirigirlo, pero el tiempo pasa y no parece que tengan intención de hacerlo", así como que reforzarían los parques existentes y crearían otros nuevos. "La sorpresa ha sido que Olivenza les ha transmitido a los sindicatos su intención de contratar como refuerzo y para conductores, incluso para los nuevos parques, a los bomberos forestales que cubrieron las bajas durante la huelga, y esto no se puede permitir, pues no son profesionales y sólo pueden actuar en incendios forestales".

Esta propuesta del diputado delegado ha causado un malestar en todos los bomberos de la provincia, que aseguran estar dispuestos a todo para que todos los bomberos que se contraten sean profesionales. En su opinión, "lo que han de hacer es convocar una oposición y no hacer cursos a medida para estos bomberos, que nunca han superado los exámenes, y a los que parece que se quiere premiar por trabajar durante la huelga".

El portavoz de los bomberos cacereños quiso dejar claro que sus reivindicaciones sólo buscan la mejora del servicio. "Ahora nadie nos puede acusar de peseteros, pues no pedimos ni una sola peseta, lo único por lo que luchamos es por tener un servicio idóneo, y para ello se necesita un jefe capacitado y unos bomberos profesionales".