Nacida en Mérida en abril de 2011, esta franquicia extremeña inaugura mañana en Cáceres --calle Antonio Hurtado número 1-- la que será su tienda franquiciada número cincuenta y fija su objetivo en finalizar el año con 100 tiendas operativas.

La Botica de los Perfumes, franquicia especializada en la perfumería de marca blanca a granel y productos de cosmética natural, con una amplia implantación en toda la geografía nacional, inicia de la mano de sus dos fundadores, Jorge y Juan Antonio Almoril, su expansión en los mercados internacionales. Para ello La Botica ha firmado con Extremadura Avante un convenio, dentro del programa Pimex 2013, por el que la empresa pública colaborará con la aportación de un técnico en comercio exterior.

Con unos productos de calidad y unos precios sin competencia como principal activo, la empresa extremeña espera llegar, en una primera fase, con su propuesta de negocio a mercados de Hispanoamérica y Europa, pues como afirma Juan Antonio Almoril, su director ejecutivo: "nuestra fórmula tiene cabida en todos los países".

Dentro del mercado regional La Botica de los Perfumes cuenta ya con tiendas en Mérida, Don Benito, Badajoz, Montijo, Almendralejo y Cáceres, y actualmente tiene una plantilla de 28 trabajadores, que en breve se ampliará con 15 nuevas contrataciones.