'Buitres Leonaos' espera reunir a más de 400 moteros en la quinta edición de su cita internacional por las calles de Cáceres, que comenzará este viernes, 16 de septiembre y se prolongará hasta el domingo. Rutas, conciertos y degustaciones son las principales actividades de la cita motera, que además este año rendirá homenaje al motorista cacereño Juan Antonio Maestre, Motaca , fallecido el pasado mes de agosto.

"Nuestro objetivo siempre es subir el listón en cuanto a la calidad de las actividades y ofrecer en 48 horas una visión global de la ciudad", señaló en la presentación Miguel Angel Rubio, presidente del club custom de Cáceres, que incidió en el potencial de esta actividad como elemento dinamizador del turismo. Fue en la misma idea a la que se refirió la alcaldesa Elena Nevado.

La cita cuenta ya con más de 130 inscritos, aunque se espera que, como en ediciones anteriores, el grueso de las confirmaciones lleguen horas antes de que se inicie el programa de este año.

Las actividades se desarrollarán en el parque del Cuartillo. El viernes por la tarde habrá pequeñas rutas por la ciudad y por la noche están programadas las actuaciones de The Libélulas, Amenoskuarto y Dj Antuan Pissed. El grueso del programa se llevará a cabo el sábado. Por la mañana, ruta al santuario y por el centro de Cáceres, evitando la plaza Mayor, sardinada y degustación de productos típicos y concursos; y por la noche, las actuaciones de Cuántica, Maggot y Las Culebras. El domingo habrá una ruta motera con paradas en Trujillo e Ibahernando y una comida de convivencia tras la que la concentración quedará clausurada.