+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CÁCERES X DELANTEcita con las motos en el recinto hípico de cáceres del 13 al 16 de septiembre

Los Buitres Leonaos esperan a 1.200 moteros

 

Los Buitres Leonaos esperan a 1.200 moteros - ANTONIO MARTÍN

Ya mismo están aquí los moteros, nada menos que 1.200, y sus acompañantes y seguidores, en total 4.000 personas que llenarán con sus rugidos las calles de Cáceres, y el recinto hípico del 13 al 14 de septiembre próximos en la XII Concentración de Buitres Leonaos que se celebra ya en la ciudad. Ayer, la alcadesa, Elena Nevado, presentó esta actividad que organiza el club presidido por Miguel Ángel Rubio. La regidora, muy aficionada a las motos, definió esta concentración internacional como una «cita ineludible que derrocha pasión y solidaridad», especialmente por las aportaciones que el club realiza a la Asociación contra el Cáncer, la recogida de alimentos o la donación de sangre, por ejemplo.

Rubio, que agradeció el apoyo de las instituciones para la realización de una revista, indicó que este año cambia la ubicación y los moteros pasan del Cuartillo al Hípico ante las obras del nuevo hospital de Cáceres. Además, las actividades incluyen conciertos que se celebrarán entre el viernes y el sábado a cargo de distintas bandas: Marcos Elvis, Kapitán Memo o The Cocooners, entre otras.

El jueves tendrá lugar, a partir de las 18.30, una ruta por las principales calles de Cáceres y el viernes se celebrará la tradicional ruta de subida al santuario de la Montaña (11.30).

El sábado habrá una comida en el recinto hípico, y el domingo, a las 11.00, una ruta a Malpartida con visita al Museo Vostell y comida en la plaza de esa localidad.