El ayuntamiento respondió ayer a la manifestación convocada para hoy por la asociación vecinal Virgen de la Montaña con el anuncio del cambio del microbús que cubre la línea con San Marquino. El portavoz municipal Andrés Nevado compareció ayer por sorpresa ante los medios para rechazar las acusaciones formuladas por la secretaria de este colectivo, Josefa Díaz, sobre el mal funcionamiento del servicio de transporte público.

Nevado, que dejó claro que los vecinos "están en su derecho constitucional de hacer lo que crean oportuno", matizó que "Cáceres cuenta con el mejor servicio de autobuses de Extremadura". Ofreció como datos los 35 autobuses, dos microbuses y un turístico y recalcó que todos disponen de aire acondicionado, en respuesta a la denuncia vecinal de que la línea 6 carece de ello.

En este sentido, afirmó que la menor potencia de los microbuses puede influir en que el aire no funcione de forma óptima, unido a las numerosas paradas que obligan a abrir las puertas. Nevado negó también que se hayan producido "infinitas averías" y precisó que solo habían sido dos. Añadió que la línea 6 está cubierta por dos microbuses que se alternan y consideró inviable que la ruta sea cubierta por un autobús.

Asimismo, apuntó que San Marquino "es un barrio más" y negó que este sea "de tercera" tras las declaraciones de Josefa Díaz de que eran tratados "como ciudadanos de segunda".

Por su parte, Izquierda Unida propuso ayer que se utilice el bus turístico mientras se busca una solución y que se exija a la empresa que cumpla con las condiciones de la concesión.