El Gran Teatro se puso el delantal ayer para recibir a las familias que no querían perderse una sesión de cocina en vivo. El programa gastronómico Tentación-es, que organiza la Diputación de Cáceres, clausuró ayer su edición en el Gran Teatro. Pepe Rodríguez, jurado del programa televisivo Masterchef, y Natalia Jiménez, una de las finalistas de la versión junior del programa de la televisión público ofrecieron un showcooking en una gala conducida por el actor cacereño Daniel Holguín.

El objetivo del programa, según destacó Rosario Cordero, responsable de la Diputación de Cáceres, tiene como objetivo promocionar los productos de la provincia con Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP), y difundir las tradiciones culinarias de la provincia.

De hecho, los dos chefs utilizaron los productos de la tierra para elaborar sus creaciones en los fogones.

Natalia, de 13 años, elaboró Ternera de Extremadura al vino tinto Ribera del Guadiana con crema de Torta del Casar’ y confesó que su pasión por la cocina es heredada. Tras la actuación en vivo de Natalia, le ha llegado el turno a Pepe Rodríguez comparó la cocina con la pintura, dos artes en las que los productos con los que se trabaja pueden ser los mismos, pero las técnicas que se emplean y los autores que firman la creación marcan la diferencia.