El cabo del Ejército de Tierra A. F. S., será juzgado el próximo día 18 de noviembre, por la sección primera de la Audiencia Provincial, por los delitos de detención ilegal y continuado de violación en la persona de una soldado, hechos ocurridos en las instalaciones de la base militar de Santa Ana.

Por ello pide el Ministerio Fiscal para el acusado un total de 13 años de prisión, 10 por el delito continuado de violación y tres por el de detención ilegal.

Además, se solicita el pago de una indeminzación de 18.000 euros (3 millones de pesetas) a su víctima por el daño moral.

Los hechos por los que A. F. S., será juzgado el próximo 18 de noviembre tuvieron lugar el 26 de abril del 2002. Según recoge el Ministerio Fiscal en sus conclusiones provisionales, el procesado se encontraba en el mesón de tropa del Cimov con el cabo primero J. B. G., y A. S. L., una soldado alumna del mismo centro de instrucción, cuando los tres acordaron tomar unas copas en la habitación del procesado.

Sobre las 00.15 horas del 27 de abril, tras el toque de silencio , los tres se reunieron en la habitación de A. F. S., en la segunda planta del edificio destinado a residencia de tropa masculina.

AGRESION Y RETENCION

Aproximadamente una hora después, y tras haber consumido un par de combinados de ron, el procesado acompañó a la soldado a otra habitación donde "la lanzó sobre la cama, la quitó la ropa mediante el empleo de la fuerza física" y la agredió sexualmente. Posteriormente volvieron a la habitación de A. F., donde éste, "nada más marcharse el cabo primero", repitió la agresión.

Hacia las 02.30 horas el procesado dejó encerrada bajo llave a la mujer, volviendo unos 10 minutos después con un cartón de tabaco. Según el relato de los hechos, la víctima estuvo retenida en la habitación del procesado hasta las siete de la madrugada, hora en que éste permitió que se marchara y regresara a la residencia femenina "antes de que se descubriera su ausencia".

El fiscal acusa a A. F. S., por estos hechos, de delitos continuado de violación y detención ilegal.