El Auditorio San Francisco acogió anoche el II Concurso Nacional de Saetas de la Cofradía de la Sagrada Cena en el que participaron ocho cantaores. La ganadora fue Tamara Alegre. Los puestos segundo, tercero y cuarto los ocuparon Alberto Domínguez, Jorge Bermejo y Melanie Castellanos. Los cuatro pertenecen a la Escuela de Saetas de la Sagrada Cena. El jurado estuvo compuesto por cuatro especialistas de Sevilla.

En el concierto que tuvo lugar anteriormente actuaron el cantaor Julián Pacheco Tacones , vencedor en la edición del 2005, y los componentes de la citada escuela.

Esta convocatoria es una de las principales actividades que la cofradía celebra durante el año y de la que Antonio Rubio Rojas, su hermano mayor, explicó ayer que "es una actividad saetera comenzada por nuestra cofradía cuando nada había de saetas en Cáceres" y que se logró poner en marcha "a duras penas".

Este responsable de la cofradía destacó la trayectoria del certamen, que antes era regional, además del precedente de otros festivales previos. Rubio Rojas hizo hincapié también en la buena respuesta de participación en esta edición, matizando que los saeteros "son como los toreros, que no todos los días tienen fuerza para torear".