La Guardia Civil ha encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de 68 años, vecino de Cáceres, que se encontraba desaparecido desde ayer tarde tras salir a buscar setas en la dehesa 'El carrascal' de Villanueva de la Sierra, en la provincia de Cáceres. Se trata de Ambrosio. G, funcionario de prisiones en el Centro Penitenciario de Cáceres. Está previsto que se le realice hoy la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Cáceres.

Según ha informado la Guardia Civil, el fallecido, que tenía una segunda residencia en Villanueva de la Sierra, salió a las 15.00 horas de este sábado a buscar setas por la citada finca y no regresó a su domicilio. A las 23.00 horas, los agentes ya habían iniciado su búsqueda y a ellos se unieron los vecinos del municipio, que rastrearon los parajes cercanos a la población durante la madrugada. Finalmente, el cuerpo de Ambrosio G fue localizado, en torno a las 8.00 de la mañana, por los propios agentes en el paraje de la Laguna Grande.

En principio, los vecinos consultados por este diario apuntan a una muerte natural que deberá ser confirmada por la autopsia, ya que el fallecido arrastraba una grave enfermedad.