Contigo hacemos ciudad es el lema de la nueva campaña que ha planteado la concejalía de Participación Ciudadana del ayuntamiento cacereño. Se trata de concienciar a los ciudadanos de la importancia de su implicación en la gestión de la ciudad.

Para su puesta en marcha se van a repartir 10.000 libretas que contienen las claves del reglamento de Participación Ciudadana entre las asociaciones de la ciudad y que llegarán también a muchos hogares mediante buzoneo. Estos ejemplares están compuestos, además, de páginas en blanco "que los cacereños pueden usar para apuntar todas las ideas que se le ocurran en cuanto a la participación", según explicó la edil responsable de este área, Carmen Lillo.

"Una campaña novedosa y distinta", así definió Lillo esta iniciativa, antes de colgar, junto a la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, una extensa pancarta con el logo de la misma en el balcón del ayuntamiento. La libreta viene acompañada de una semilla de caléndula "para que los cacereños la siembren y la mimen para que llegue a su floración". La semilla es "un simil de lo que hay que hacer con la participación", explicó Carmen Lillo.

El reglamento puede desgarse en web http://participacion.caceres.es. El mismo, entre otras cosas, articulará territorialmente la ciudad en distritos creando consejos y asambleas para el debate y permite la entrada de las asociaciones de vecinos en los plenos municipales. Además contempla la participación individual, mediante el registro del ciudadano, vía internet.

VISION DE LOS CIUDADANOS "Vamos a intentar de alguna manera participar más activamente en la vida pública y recabar información acerca de lo que nuestros vecinos opinan de la ciudad", explicó Juan Antonio Hernández, presidente de la barriada de San Blas. David Barcenillas, responsable de La Cañada, explicó que desde su asociación "van a llevar a cabo proyectos de dinamización, mediante fiestas y excursiones, para promover la participación".