Cáceres dará a conocer en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) su candidatura a la capitalidad cultural europea del 2016 con un nuevo material promocional que será presentado el próximo viernes en el recinto ferial de Madrid. Aunque la concejala de Turismo y coordinadora municipal del 2016, Cristina Leirachá, no quiso desvelar ayer su contenido en la presentación ante los medios de comunicación de la oferta turística cacereña, apuntó que sí se promocionará la revista Vivir Extremadura , que incluye en su portada el logotipo de la candidatura, y la II Bienal de Grabado y Artes Gráficas convocada por el ayuntamiento.

Un año más la presencia cacereña en la cita por excelencia del turismo nacional e internacional tendrá como escaparate el estand de la Junta de Extremadura, donde Cáceres contará con un espacio específico. Leirachá afirmó que estudiará disponer de un expositor propio en próximas ediciones de Fitur, aunque reconoció que no es muy factible debido a su alto coste.

Asimismo, está previsto que la oferta general del ayuntamiento incluya nuevos artículos, entre ellos postales, mapas o pósters, además de folletos turísticos en seis idiomas distintos con las incorporaciones de italiano y alemán. El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, del que forma parte Cáceres, firmará dos convenios: uno con Renfe para difundir la oferta turística en los trenes y otro con Turespaña para la presencia en ferias internacionales como Qatar, Kuwait, China, Japón, Corea, Hungría, Polonia o Bulgaria.