Una delegación del ayuntamiento y de la candidatura de Cáceres 2016, encabezadas por la alcaldesa, Carmen Heras, se entrevistó ayer en Bruselas con la responsable de Cultura del Grupo Socialista Europeo, Maria Badia i Cutchet. La visita forma parte de la ronda de contactos para la promoción de la candidatura y concluirá hoy con un acto institucional al que asistirán más de 300 personas en el Parlamento Europeo, con actuaciones musicales, una proyección de imágenes sobre Cáceres y una degustación de productos.

Según informó Cáceres 2016, la alcaldesa valoró la reunión como muy positiva e interesante ya que, dijo, "nos introduce en el ámbito comunitario y nos ha dado pautas de trabajo para acercarnos más a las instituciones europeas, que serán quienes decidan en último caso qué ciudad albergará la capitalidad". En este encuentro también estuvieron presentes el portavoz del Grupo Municipal Popular Francisco Javier Castellanos: la concejala de Promoción, Dinamización y Juventud, María José Casado, y el eurodiputado extremeño Alejandro Cercas.

Por su parte, Badia expresó, como fórmulas para que Cáceres consiga el objetivo, la necesidad de tener un acercamiento con la realidad europea basado en "potenciar el diálogo intercultural y los proyectos para jóvenes", indicó el consorcio. Según la eurodiputada, es importante pensar qué es lo que Cáceres puede aportar a la cultura europea y la capacidad de trabajar con otros países. En este sentido, aconsejó un acercamiento a las ciudades polacas también candidatas a la capitalidad cultural del 2016.