+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CÁCERES X DELANTESERÁ DEL 28 DE OCTURE AL 1 DE NOVIEMBRE DE 2020 EN SU EDICIÓN NÚMERO 58

Cáceres acogerá la Exposición Filatélica Nacional

 

Cáceres acogerá la Exposición Filatélica Nacional - FRANCIS VILLEGAS

13/11/2019

La capital cacereña acogerá del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2020 la 58 Exposición Filatélica Nacional (EXFILNA), que pretende atraer a unos 15.000 visitantes, poniendo a Cáceres en el mapa nacional e internacional del coleccionismo. Por primera vez en Extremadura, coleccionistas nacionales e internacionales acudirán a esta cita anual, que contará con dos países invitados, aún por desvelar. Se trata del evento más importante de coleccionismo en España, organizado por la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI), cuya última edición se celebró en Santander. Informa Efe,

Así lo ha desvelado el presidente de la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña, Jesús Gómez, quien, junto al concejal de Patrimonio, José Bello, ha presentado este martes los sellos y tarjetas conmemorativos de las IV Jornadas Góticas de Cáceres, sobre patrimonio olvidado y lugares mágicos. La ermita de San Jorge, actualmente en ruinas a las afueras de Cáceres, el detalle de los ángeles de la ermita del Santo Cristo de Talaván y la Torre de Floripes (Castillo de Alconétar), en el embalse de Alcántara, son las imágenes ilustradas en estos sellos.

Asimismo, está disponible un matasellos especial conmemorativo temporal de Correos sobre los ángeles presentes en la cúpula de la ermita de la localidad cacereña de Talaván. Respecto a la próxima edición de EXFILNA, el responsable de la organización del evento en Cáceres, David González, ha explicado que contará, además, con una feria comercial filatélica.