La mesa de contratación del Ayuntamiento de Cáceres, reunida este jueves, ha realizado propuesta de adjudicación, que deberá ser ratificada por el pleno, para la contratación del suministro e instalación del mobiliario y equipamiento necesario para la Factoría de la Innovación, situada en el Garaje 2.0, y que se circunscribe en el proyecto Fénix, cofinanciado por la UE.

El importe de la adjudicación ha ascendido a 163.191,59 (IVA no incluido) para la empresa 'Muebles de Oficinas Extremeños S.L.', que también ha incluido una mejora de 7.012 euros en su oferta.

Esta propuesta de adjudicación ha quedado pendiente de un informe de la Intervención sobre la posible existencia de una "baja desproporcionada o temeraria sobre el presupuesto de licitación de la misma, que era de 180.770 euros (IVA no incluido)".

En cuanto al resto de empresas licitadoras (El Corte Inglés (División comercial) y Asmobel SA) han sido excluidas por no ofrecer el total del mobiliario exigido en el Pliego, según apunta el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

El plazo máximo para la ejecución de este proceso es de dos meses, a partir de la adjudicación definitiva. Entre el material que debe ser suministrado se incluyen mesas, sillas, armarios, sistemas de sonido, teléfonos, pizarras, video proyectores, ordenadores, micrófonos u ordenadores, entre otras cosas.

SEÑALIZACIÓN FIJA

La mesa de contratación también ha realizado una propuesta de adjudicación, pendiente de ratificación en Pleno, del servicio de "mantenimiento y conservación de la señalización fija en las vías públicas de competencia municipal del término de Cáceres" a la empresa Conyser.

El presupuesto de licitación ha sido de 220.338,98 (IVA no incluido), aunque el importe de la adjuración ha sido de un 12% sobre el precio unitario, más una serie de mejoras que se han valorado en 98.838 euros.

En concreto, con esta adjudicación se ejecutarán los trabajos de conservación, mantenimiento, adaptación y nueva instalación en las vías públicas de Cáceres de la señalización vertical de tráfico. Aquí se incluye la señalización informativa y los elementos de balizamiento, y la señalización horizontal mediante la aplicación sobre el pavimento o elemento de calzada de marcas viales (pasos de peatones, cebreado de isletas), borrado y sustitución de las mismas, así como pequeñas obras de adaptación y mejora de intersecciones con el fin de "aumentar la seguridad, eficacia y comodidad de la circulación".

El periodo de validez del contrato será de dos años, prorrogable a un máximo adicional de otros dos.

SEGUROS MUNICIPALES

Por último, la mesa de Contratación ha procedido a la apertura de la documentación (valoración del sobre B y apertura del sobre C, pendiente de informe para valorar la oferta económica) sobre el procedimiento abierto para la contratación de una póliza de responsabilidad civil patrimonial para el Ayuntamiento de Cáceres, con validez de un año.

En concreto, esta póliza asegura a la corporación municipal como tal, a sus miembros, al personal funcionario o contratado laboral, fijo o temporal, que preste sus servicios.

También a los organismos autónomos municipales y las sociedades dependientes de la corporación. La póliza también asegura a la localidad menor de Valdesalor, incluidos sus miembros de gobierno y empleados en al práctica de actividades que le correspondan como tales.