El presidente de la Fundación Cáceres Capital, Juan Ramón Civantos, volvió a defender ayer la creación de una estación intermodal en el corredor de la A-66 como ubicación ideal para el futuro AVE. Civantos hizo estas declaraciones en el transcurso de la firma del convenio de la institución cacereña con la Fundación Bertelsmann, lo que supone su consiguiente inclusión en el grupo de Fundaciones Cívicas.

Civantos habló ayer ante un nutrido grupo de empresarios, representantes de la sociedad cacereña y miembros de otras fundaciones como Igualdad Ciudadana, Santos de Maimona o Ciudad Rodrigo 2006 en un acto celebrado en el palacio de la Generala, sede de los servicios centrales de la Universidad de Extremadura. El presidente defendió el centro intermodal de comunicaciones, muy cerca de Capellanías, al considerar que se trata de un polo de desarrollo y "no entendemos --dijo-- otros lugares".

A su juicio, el corredor es un imán para las inversiones, "que es lo que conviene a la ciudad. Cáceres --remarcó-- no necesita pasear hasta la estación de Renfe sino desarrollo".