Ya sea por la oferta gastronómica que ofrece su plaza Mayor o por la atmósfera medieval que se respira en su centro monumental, Cáceres ha logrado colarse entre los diez destinos más solicitados para las fechas de San Valentín. Eso es lo que refleja el estudio elaborado por el portal de viajes on line Expedia, que ha elaborado un ranking con las diez ciudades que más han solicitado los españoles para viajar por el 14 de febrero.

En el mismo se hace constar que es la primera vez que la ciudad se cuela en esta lista y los datos revelan además que está por delante de destinos habituales como Londres, que ocupa la décima posición, o la capital del amor por excelencia, París, que pierde puestos como destino romántico y cae este año hasta la séptima posición. Está justo por detrás de Cáceres, según las preferencias expresadas por los españoles que han reservado sus viajes a través de este portal web.

El 'top ten'

A la cabeza del ranking se sitúa la capital del mundo, la eterna Nueva York, que se convierte en el destino más atractivo para los turistas españoles y la mejor opción para la fecha más romántica del año. Tras ella, el encanto de Praga o la cosmopolita y vanguardista Berlín. A continuación, dos de las cuatro ciudades de España que se cuelan en este 'top ten' de destinos románticos.

Barcelona es el primer destino español y ocupa la cuarta posición gracias a la intensa actividad que ofrece la y los encantos de su casco antiguo o la huella modernista. Por detrás, Granada, que presume de quinto puesto. En la cola, París, eterna ciudad del amor, que se diluye; la ciudad colonial mexicana de San Miguel de Allende, la costa de Adeje de Tenerife, y la capital british , Londres; todas estas, por detrás de Cáceres, ahora también ciudad del amor.