El Ayuntamiento de Cáceres ha valorado que "poco a poco se van desatascando subvenciones" procedentes del presupuesto prorrogado y que todavía restan por repartir 21.180 euros entre colectivos de acción y social y de personas con discapacidad para completar las ayudas del presente año.

El bloqueo de las subvenciones dejó en el aire la adjudicación de 700.000 euros, ha informado el Consistorio a Efe.

La ausencia de ayudas ha afectado a los clubes deportivos de élite y de base y a las subvenciones nominativas que asigna Cultura a festivales de la ciudad, que este año han tenido que concurrir para poder optar a las mismas.

Los clubes deportivos también han tenido que competir por las ayudas municipales, ya que un presupuesto prorrogado no puede conceder subvenciones nominativas.

Para los equipos de primer y segundo nivel se ha destinado 220.000 euros; para el resto, 130.000 euros.

Las ayudas a colectivos sociales rondan en total los 100.000 euros.

La última Junta local de Gobierno aprobó destinar 13.600 euros a ocho colectivos: Mujeres Arco de la Estrella, Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Virgen de Guadalupe, Fundación Mujeres Extremadura, Cerujovi, Cruz Roja, Extremadura Entiende y Asociación Mujeres en Zonas de Conflicto.

Cada una de ellas recibirá una cuantía de 2.000 euros, excepto la asociación Mujeres Arco de la Estrella (1.600 euros).

Y en breve se dará luz verde a la asignación de subvenciones a 17 colectivos de acción social por un montante de 21.180 euros.

Entre estos colectivos se encuentra la Asociación Feafes-Salud Mental (1.448 euros), Aftea (1.335 euros), Asociación Donación Médula Ósea (1.187 euros), Asociación de Personas Sordas (1.484 euros, para su programa de atención a sordociegos y sensibilización), Síndrome de Down (2.003 euros) y Aspace (1.706 euros, para su terapia de niños con parálisis cerebral asistida con animales).