El Ayuntamiento de Cáceres suscribirá un acuerdo de colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) para la creación de un Centro de Innovación del Comercio Local que ayude a la formación ara la creación de empresas.

La comisión de Economía, Hacienda, Patrimonio y Especial de Cuentas del Ayuntamiento de Cáceres, reunida en el día de hoy, ha aprobado habilitar un crédito extraordinario a fin de suscribir un acuerdo de colaboración con la EOI para la creación de un Centro de Innovación del Comercio Local en Cáceres.

Los objetivos del Centro se enmarcan en Programas de Formación par la Creación y Consolidación de Empresas, dentro de los distintos proyectos europeos, según ha informado el consistorio en nota de prensa.

En concreto el ayuntamiento de Cáceres aportará 220.000 euros, equivalente al 20 por ciento del presupuesto, para este proyecto que se desarrollará en dos anualidades.

Por otra parte, se ha aprobado por unanimidad el acuerdo de desistimiento de tres expropiaciones forzosas en otras tantas fincas afectadas por el proyecto de obra de "Encauzamiento integral de la Ribera del Marco".

La decisión se ha tomado en base a los informes de los técnicos municipales que consideran que son "innecesarios" estos terrenos que se tenían que expropiar, por lo que se ha aprobado el "desistimiento" del procedimiento de expropiación de las fincas.

Así el proyecto denominado "segunda fase del encauzamiento integral de la Ribera del Marco-Paseo de la Universidad, cuya ejecución se preveía realizar en base a un convenio con Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), de 30 de julio de 2003, no ha sido ejecutado, informa el ayuntamiento.

La comisión también ha acordado desestimar la petición del Club Polideportivo Cacereño de reversión de unos terrenos ubicados en la antigua Dehesa Arenal, anexos al Estadio Príncipe Felipe, y que reclamaba la entidad deportiva.

En concreto, desde el club reclamaban esta propiedad puesto que afirmaban que habían cedido unos terrenos, con una extensión de 11.180 metros cuadrados, para la construcción de diversas instalaciones deportivas en julio de 1989.

Al no haberse realizado dichas actuaciones, desde el club deportivo consideran que debería anularse dicha cesión para que pasarán a ser propiedad del Cacereño.

Esta propuesta se ha desestimado en base a los informes técnicos municipales, puesto que los terrenos que se reclaman fueron anteriormente segregados de otros que cedió el ayuntamiento a la entidades deportiva en el año 1976 y que no fueron ocupados ni destinados por el club a la finalidad prevista.

Por último, la comisión ha acordado iniciar el expediente para la modificación del Reglamento de los Mercados de Abastos y de la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por la prestación de dicho servicio ante la detección de algunas anomalías en la convivencia de ambas regulaciones y su armonización a la Ley Reguladora de Haciendas Locales y legislación patrimonial.