El Ayuntamiento de Cáceres ha envidado hoy un requerimiento a la Mancomunidad de Lácara-Los Baldíos por incumplimiento del convenio tras proceder a cortar el suministro de agua en su entidad local menor de Rincón de Ballesteros.

La alcaldesa cacereña, Elena Nevado, ha criticado al presidente de esta mancomunidad, Alfonso González, por actuar de manera incorrecta y arbitraria.

Nevado ha añadido que curiosamente este año el consumo de agua en la pedanía de Rincón de Ballesteros, cuyo suministro llega a través de la mancomunidad en virtud de un convenio firmado por el Ayuntamiento cacereño en 1996, "es menor que en los dos años anteriores".

Por lo tanto, según la alcaldesa, "es más que injustificada la causa por la que se ha producido el corte en el suministro del agua, de forma unilateral".

Elena Nevado ha aclarado que "este no es un problema de la pedanía, sino de la mancomunidad que, probablemente, necesite un bombeo distinto por insuficiente".

Por ello, ha dicho, que no van a permitir que se discrimine a los vecinos de Rincón de Ballesteros y ha precisado que el Gobierno local ha mantenido ya una reunión con los jefes de servicio de la Dirección General de Infraestructuras.

Al respecto, Nevado ha pedido "responsabilidad" al resto de grupos municipales y ha criticado al portavoz socialista, Luis Salaya. "Me llama poderosamente la atención -ha dicho- que alguien que quiera ser alcalde haga declaraciones desde la más absoluta ignorancia y sin conocer el convenio firmado".

Nevado ha insistido en que "en ningún caso, se convocó" a ninguna reunión previa al corte de agua al Ayuntamiento de Cáceres ni tampoco a la regidora de la pedanía.

"No quiero abrir ningún conflicto, ni enfrentamiento, porque hay que solucionar los problemas de agua con la mancomunidad; el enfrentamiento no nos lleva a nada", ha concluido Nevado tras tender la mano a Alfonso González para "dialogar".