No hace falta viajar para saber que el Carnaval cacereño sigue vivo, aunque algunos se empeñen en enterrarlo. Y si no, hagan planes y disfruten de todo lo que tienen por delante este fin de semana en la ciudad. Al pintor Angel Sotomayor, por ejemplo, se le ocurrió pintar en un lienzo las máscaras que inspiran el cartel de la fiesta del sábado en el Gran Teatro, al estilo de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. "Es un lugar con una estética tan elegante como decadente", opina el artista sobre la bombonera, que llenarán de música los djs invitados para la ocasión.

Otros se atreven y, como de trasgreder se trata, hasta se inventan un Carnaval jurramacho, más allá del que se vive en Montánchez, entre las paredes de un pub. Es el caso de Parrápolis, en la calle Parras, dispuesto a casi todo para que la fiesta responda. "Se trata de no venir de nada, que sea algo inexplicable", afirma Marce Solís, uno de los responsables del local de copas.

Una cita nocturna

Tampoco faltan los que se apuntan al modelo más tradicional y se citan en la plaza Mayor en la noche del sábado para darle colorido al Carnaval. Son los defensores de una cita a la que también se suman los hosteleros con propuestas como la de establecimientos Farmacia de Guardia y Aquelarre, que regalarán chupitos especiales y premiarán el mejor disfraz. Todo, para vivir una gran fiesta.