El Ayuntamiento de Cáceres realizará las obras de acerado para crear el acceso peatonal a la urbanización El Junquillo y reformará la cubierta del edificio del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), con una inversión que asciende a casi 270.000 euros.

La Comisión de Hacienda y Patrimonio aprueba una modificación de crédito del presupuesto municipal para acometer diversas inversiones en la ciudad en materia de infraestructuras, según ha informado el consistorio en nota de prensa.

La modificación presupuestaria se ha podido realizar gracias a la baja que se produjo con la adjudicación de las obras de las Naves CIFE y que supuso un ahorro, respecto al tipo de licitación, de casi 340.000 euros.

Así, según anunica la presidenta de la comisión y alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, con la modificación presupuestaria se acometerá el proyecto de conexión peatonal de El Junquillo.

Además, el proyecto contempla la evacuación de parte de las aguas pluviales que quedarían sin salida con el nuevo acerado.

El proyecto técnico que se abordará incluye también la colocación de farolas similares a las existentes entre la rotonda de Carrefour y la de la urbanización, ampliando la red de alumbrado público y se creará una parada de autobús en un anexo de la propia N-521.

La inversión de las obras rondará los 100.000 euros y, según Nevado, permitirá "seguir mejorando los servicios de la ciudad, tanto con un acceso peatonal, como con un nuevo alumbrado y la preparación para poder acoger una parada de autobús, servicios todos demandados por los vecinos de El Junquillo".

Asimismo, se aprueba la reparación de las cubiertas del IMAS que se encontraban en mal estado desde el año 2010.

En este caso, se acometerán obras de sustitución de la impermeabilización de la cubierta del edificio, además de la reparación de desperfectos causados por las goteras. El presupuesto que se destinará para dicha reforma asciende a 90.300 euros.

Dentro de las actuaciones aprobadas hoy por la modificación de crédito también se incluye, con un presupuesto de 25.000 euros, la colocación de un memorial conmemorativo en el cementerio municipal, consistente en una serie de placas para "honrar la memoria" de las personas que fueron fusiladas al comienzo de la Guerra Civil.

Esta actuación prevé, junto con el monolito y las placas, las obras de acondicionamiento del espacio en una explanada del cementerio, donde se ubicará el memorial.

Por último, se ha dado luz verde a reparaciones en los edificios del Embarcadero y Garaje 2.0, así como la reparación del edificio municipal de la plaza Antonio Canales y que se ubica sobre la sede de vecinos del barrio, con 21.000 y 32.000 euros, respectivamente.

Por otra parte y dentro de la sección de Patrimonio, en el día de hoy se ha aprobado la segregación de una parcela municipal, con uso industrial-comercial, en La Mejostilla, con la intención de una posterior enajenación para poner suelo al servicio de las empresas que quieran establecerse en la capital cacereña.