El concejal de Participación Ciudadana, Víctor Bazo, presentó ayer los actos que se han organizado con motivo del 50 aniversario de la creación del movimiento vecinal en España. El acto central será el próximo 25 de mayo con el homenaje que recibirán seis históricos dirigentes vecinales, algunos de ellos llevan más de un cuarto de siglo al frente de su colectivo vecinal. «Es un reconocimiento a toda una vida dedicada a su barrio», indicó Bazo.

Los seis homenajeados son Raimundo Medina, de la asociación de vecinos de Hispanoamérica, que ayer asistió a la presentación de los actos, Victoriano Sánchez (Via de la Plata), Miguel Salazar (La Madrila), Manuel Díaz Lindo (San Pedro de Alcántara) y Juan Burgos (San Francisco). Bazo recordó que cinco de ellos siguen al frente de sus asociaciones. La excepción es Burgos, que dejó la presidencia de San Francisco tras más de una década al frente de su asociación vecinal. El acto del 25 de mayo está organizado por el ayuntamiento y por la federación y la agrupación de asociaciones de vecinos de Cáceres.

Actividades para los niños, monólogos, teatro y conciertos son algunas de las actividades organizadas. Se ha diseñado un programa que se prolongará durante dos meses y con actividades en todas las asociaciones vecinales. También se han incorporado al programa dos encuentros deportivos, los próximos partidos en casa del Cacereño y el Diocesano. La primera actividad será en Rincón de Ballesteros con actividades infantiles, será el próximo día 11. El programa se cerrará el 30 de junio con una noche flamenca con Jorge Peralta en la asociación de vecinos de Antonio Canales. Bazo explicó que todas las actividades organizadas en las asociaciones son gratuitas. La excepción es el festival de danza y músicas africanas que será el 23 de junio en el baluarte de la torre de los Pozos y cuya entrada tendrá «un precio simbólico», comentó el concejal.