La Concejalía de Participación Ciudadana de Cáceres ha invertido 9.735 euros para aumentar el número de actividades de formación que se ofrecerán en las distintas barriadas en 2016, con hasta 22 talleres dirigidos a 440 personas.

El concejal de Participación Ciudadana, Víctor Bazo, ha explicado hoy las acciones previstas de dinamización en los distintos centros municipales de la ciudad.

El programa se llevará a cabo en una quincena de barrios cacereños, donde se ofertarán talleres de informática, manualidades, memoria y bailes, según Bazo.

Los talleres, que serán totalmente gratuitos, se impartirán en las sedes vecinales, la casa de la cultura de Gredos, el edificio Valhondo, la sede de la asociación 1º de Mayo en Aldea Moret, la casa de la cultura de Rodríguez Moñino y el centro cultural Mejostilla.

Bazo ha informado de que las actividades se desarrollarán de marzo a mayo y se contará con cuatro monitores (más personal externo) para la impartición de los talleres.

Los talleres casi se duplican en esta ocasión, al pasar de 12 a 22 con respecto a 2015.

Doce de los talleres los impartirá una empresa contratada por el Consistorio y diez los llevará a cabo el personal del ayuntamiento.

Por último, Bazo ha destacado que el registro municipal de asociaciones cuenta con 709 entidades inscritas, un número que ha crecido mucho desde las 207 que figuraban en 2007.