El portavoz del gobierno municipal, Andrés Nevado, informó ayer de que la Asociación para la Recuperación de los Centros Históricos de España (Archival) ha concedido al consistorio un premio por las actuaciones realizadas para la conservación del patrimonio histórico y la recuperación del centro histórico. Nevado recordó que es el segundo premio que se concede en menos de un mes al consistorio por la preservación del patrimonio histórico cacereño.

La asociación Archival es una entidad privada de carácter ciudadano y sin ánimo de lucro que se constituyó en el año 1991 con la finalidad de fomentar la recuperación integral de los centros históricos. Nevado apuntó que cuenta con más de 1.500 socios y que el premio se entregará el próximo 21 de enero en la Casa de Valencia en Madrid.

La concejala de Cultura, Cristina Leirachá, que acompañó ayer al portavoz del gobierno durante el anuncio de la concesión del premio, recordó la distinción recientemente concedida al Ayuntamiento de Cáceres por el Ministerio de Educación y Cultura por la atención que se presta al recinto monumental.