La ciudad de Cáceres cuenta cada día con más protagonismo y presencia institucional, no solo en nuestra región, sino también en el exterior, algo que siempre es importante para una localidad que históricamente se ha considerado periférica al ubicarse en el oeste peninsular. Cáceres es reconocida mundialmente por su patrimonio, algo que la hace singular y única, pero también se está abriendo hueco en otras sendas de futuro, por las que va la sociedad y Europa, tanto en el ámbito económico y social.

Ese peso específico se ha constatado en los últimos dos años con Cáceres ostentando la vicepresidencia del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, teniendo voz en la Junta Directiva de la FEMP, habiéndose convertido en socia fundadora de la Red de Ciudades Inteligentes, de la que se ostenta la Vicepresidencia, es co fundadora del primer Centro Europeo de Empresas e Innovación de Extremadura, en la que Cáceres también ostenta la presidencia, al igual que en Triurbir, un grupo de interés con nuestros vecinos portugueses y con el que se logran fondos europeos para proyectos conjuntos.

Pero no solo en la parte turística o económica tenemos ese reconocimiento, también en la política social, como es el Premio Reina Sofía de Accesibilidad o ser socios fundadores de la Red de Ciudades Accesibles. En cuanto a la difusión de nuestra ciudad al exterior, hemos acogido grandes escaparates como el World Pádel Tour o la Vuelta a España, entre otras cosas.

LOS DATOS objetivos demuestran que el reconocimiento, la presencia y representación de Cáceres en foros regionales y nacionales es mayor que nunca, algo que se ha logrado con trabajo, con esfuerzo, con dedicación y con muchas gestiones, a todos los niveles, por parte de la alcaldesa de esta ciudad, algo que siempre parece molestar a la oposición que pretende deslegitimar la voluntad de los ciudadanos que ejercieron su derecho al voto y que decidieron que el PSOE fuera relegado a la oposición y Elena Nevado investida alcaldesa, primero, y luego Senadora de España, con un amplio respaldo ciudadano y democrático.

Cáceres también tiene proyectos que están llegando para arreglar nuestra muralla, nuestras pistas deportivas, para garantizar la continuidad del Cefot, para tener un tren puntero en el año 2015 o para ejecutar un ambicioso plan de Comercio. Proyectos que nacen del trabajo, de la colaboración entre organizaciones e instituciones. Y es que Cáceres, le pese a quién le pese, está ahora posicionada en el mapa, tiene peso específico y más presencia que nunca.