El Salón de Plenos del ayuntamiento fue el escenario, durante la mañana de ayer, de la presentación de una campaña veraniega de acogida de niños palestinos menores de 12 años, víctimas del conflicto árabe-israelí. Esta iniciativa está desarrollada por la sede regional de la oenegé Paz Ahora y cuenta con la colaboración de las Concejalías de Asuntos Sociales y de Participación Ciudadana. En total, diez niños y dos monitores procedentes de Cisjordania llegaron a la ciudad el pasado día 23 de julio, donde están participando de las actividades organizadas por el campamento urbano, en pleno contacto con los demás niños del campamento.

El acto de presentación estuvo presidido por la alcaldesa, Carmen Heras, a la que acompañaron el coordinador de la organización Paz Ahora en la región, Francisco José Bernal, y las concejalas de Asuntos Sociales y de Participación Ciudadana. Heras quiso mostrar su alegría por este proyecto en el que "se fomentan las relaciones de entendimiento entre los niños palestinos y cacereños". También anunció la intención del ayuntamiento de "repetir y consolidar" esta iniciativa en los próximos veranos.

Esta es la primera vez que Cáceres participa en esta campaña de acogida que se organiza a nivel nacional y cuyo objetivo principal es el de proporcionar un tiempo de convivencia y aprendizaje. Los diez menores volverán a Madrid el próximo dia 8, donde se reencontrarán con el resto de niños acogidos.